El Tuning es un fenómeno que tiene lugar en todos los países donde los propietarios de automóviles son más que usuarios, son verdaderos fanáticos del automovilismo en general. Esta manifestación tiene su base en el deseo de tener un auto único, casi diseñado por el usuario mismo.
El diseño tuning es todo un desafío para los diseñadores de profesión, ya que tienen en cuenta muchos factores que frecuentemente los encargados de fabricar las partes modificadas o rediseñadas no consideran. Esto responde a que la habilidad de esas personas está en la construcción de las piezas mismas y no en el diseño.
El vehículo tuneado es aquel modificado de sus características de fábrica exteriormente, interiormente y mecánicamente. Pierde sus cualidades estándar.
Los cambios exteriores más usuales son: ensanches de la carrocería sobre todo a la altura de las ruedas, guardabarros más anchos, ruedas con neumáticos de talón bajo, llantas lo más originales posible sobre todo llamativas y de muchas pulgadas de anchura.
Spoiler, nueva pintura, cristales teñidos en donde las leyes lo permitan, dibujos, ploteos, calcos aplicados sobre la superficie de la carrocería. Alerón trasero. Espejos retrovisores estilizados.
En el interior generalmente se reemplaza el volante de la dirección por uno deportivo, las alfombras por otras con apliques metálicos, los pedales o pedalera, las butacas por unas ergonómicas deportivas, el reproductor de CD por un equipo de sonido muy potente y sofisticado con grandes y pesados parlantes.
Esta fue nuestra ultima entrada, esperamos que les halla gustado los temas de los cuales hablamos durante todo este año. muchas gracias, hasta el próximo año!!