sábado, 28 de noviembre de 2009

◘ Autos Tuning y Pisteros ◘


El Tuning es un fenómeno que tiene lugar en todos los países donde los propietarios de automóviles son más que usuarios, son verdaderos fanáticos del automovilismo en general. Esta manifestación tiene su base en el deseo de tener un auto único, casi diseñado por el usuario mismo.

El diseño tuning es todo un desafío para los diseñadores de profesión, ya que tienen en cuenta muchos factores que frecuentemente los encargados de fabricar las partes modificadas o rediseñadas no consideran. Esto responde a que la habilidad de esas personas está en la construcción de las piezas mismas y no en el diseño.

El vehículo tuneado es aquel modificado de sus características de fábrica exteriormente, interiormente y mecánicamente. Pierde sus cualidades estándar.

AudioCarImage03.jpg image by jomarfacu

Los cambios exteriores más usuales son: ensanches de la carrocería sobre todo a la altura de las ruedas, guardabarros más anchos, ruedas con neumáticos de talón bajo, llantas lo más originales posible sobre todo llamativas y de muchas pulgadas de anchura.

Spoiler, nueva pintura, cristales teñidos en donde las leyes lo permitan, dibujos, ploteos, calcos aplicados sobre la superficie de la carrocería. Alerón trasero. Espejos retrovisores estilizados.

DSC00079

En el interior generalmente se reemplaza el volante de la dirección por uno deportivo, las alfombras por otras con apliques metálicos, los pedales o pedalera, las butacas por unas ergonómicas deportivas, el reproductor de CD por un equipo de sonido muy potente y sofisticado con grandes y pesados parlantes.


Esta fue nuestra ultima entrada, esperamos que les halla gustado los temas de los cuales hablamos durante todo este año. muchas gracias, hasta el próximo año!!


jueves, 26 de noviembre de 2009

♦ Impresoras


¿Que es?
Como indica su nombre, la impresora es el periférico que la computadora utiliza para presentar información impresa en papel u otro medio. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores (el otro dispositivo de salida por excelencia), siendo durante años el metodo más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellas primitivas computadoras, que previamente usaban tarjetas y cintas perforadas.
Conceptos básicos
Definiremos aquí conceptos que serán usados con frecuencia durante el desarrollo
de la investigación.


Calidad de impresión
Uno de los determinantes de la calidad de la impresión realizada, es la resolución o cantidad de dpi (dots per inch) o en español
, ppp (puntos por pulgada). Utilizaremos aquí el primero por ser el de uso más extendido. Una resolución de "300 dpi" se refiere a que en cada pulgada (2.54 cm) cuadrada, la impresora puede situar 300 puntos horizontales y 300 verticales. Si nos encontramos con una expresión del tipo "600 x 300 dpi" , el primer valor se asume a la línea horizontal y el segundo a la vertical.
Otro determinante de la calidad de impresión es el del número de niveles o graduacionesque pueden ser impresos por punto, una técnica de capas de color
que hace que la oscilación en los gráficos y fotografías sea más difícil de ver, e incluso invisible a simple vista. Las impresoras sin niveles de impresión por punto, imprimen cada punto de color en una de sólo dos intensidades (encendido o apagado), con tinta cian, magenta, amarilla o negra. Pueden combinarlas para crear tintas roja, verde y morada, y pueden crear la ilusión de otros colores al distribuir puntos de distintos colores en el papel (cada color se logra siguiendo un patrón determinado). La impresión de multinivel hace posibles más intensidades para cada punto que se imprime, así permite que la impresora utilice menos puntos para crear colores esfumados y hace que sea más difícil ver los patrones.
En la práctica las impresoras eligen una de las dos. Algunas optan por resolución más alta y otras por más niveles por punto, según el uso pensado para la impresora. Profesionales de las artes
gráficas, por ejemplo, que están interesados en conseguir calidad fotográfica, deben priorizar el número de niveles por punto, mientras que los usuarios de negocios generales requerirán una razonablemente alta resolución para conseguir una buena calidad de texto.


Memoria
Las impresoras modernas tienen una pequeña cantidad de memoria (no tan pequeña en impresoras de redes, que pueden llegar a tener varios Mb) para almacenar parte de la información que les va proporcionando la computadora.
De esta forma la computadora, sensiblemente más rápido que la impresora, no tiene que estar esperándola continuamente y puede pasar antes a otras tareas mientras termina la impresora su trabajo. Evidentemente, cuanto mayor sea el buffer, más rápido y cómodo será el proceso
de impresión, por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256 Kb de buffer.

jueves, 19 de noviembre de 2009