Como ya todos sabemos estamos viviendo en un mundo globalizado, donde se busca a toda costa romper fronteras de todo tipo; una de las constantes de todos los eventos tecnológicos a los que he asistido, es el interés de una gran mayoria por romper eso que llaman “brecha digital”, aunque esta se refiere más a un tema socioeconómico, donde las personas con menos recursos por obvias razones tienen menos posibilidades de acceso a la tecnología, el termino también está estrechamente relacionado con un problema de “analfabetismo tecnológico”, personas con acceso a esta tecnologia no saben como usarla.
Quienes no cargamos tantos años a nuestras espaldas (varios, pero no tantos), muchas veces no nos ponemos en la piel de nuestros abuelos, o incluso, de nuestros propios padres, que ven como el mundo tecnológico avanza sin pausa y ellos quedan cada vez más relegados.
Son personas que por su educación y posibilidades requieren de un tiempo mayor para aprender las cosas que el tiempo que dedicamos nosotros a dominar un aparato como un móvil, pda, internet o un simple DVD.
Para ellos ha nacido este concepto que si bien no es un alarde tecnológico, sí lo es a nivel humanitario. Está pensado para nuestros abuelos, para que puedan ser parte de este mundo informático que nos envuelve sin necesidad de aprender información innecesaria.
El ClarityLife C900, es un claro ejemplo de la diferencia con los celulares para adolescentes, ya que ofrece varias funciones dedicadas a nuestros queridos abuelos: amplificador de sonido hasta 20 decibeles, 4 botones grandes para usar fácil, un botón de emergencia en la parte de atrás para contactarse con los familiares o amigos más cercanos, pantalla backlight que muestra los mensajes con letra grande, luz LED naranja para las llamadas entrantes y linterna.
Una empresa china ZTE, se dedica exclusivamente a explorar este campo, por este motivo sacò a la venta, hace pocos meses, un celular con características bastante amigables para personas de ests edad (50-60 años), se trata del ZTE S302: es un monobloque con grandes teclas, pantalla monocromática, radio incluido, linterna y en la parte posterior un botón SOS destinado a marcar automáticamente 3 números predefinidos. Tiene la capacidad para escribir y recibir SMS, marcación de voz.
El HandleEasy 326i cuenta con pantalla color de alto contraste, radio FM, variedad de tonos, altavoz y acceso fácil al directorio de teléfonos.
Estos son algunos de los nuevos celulares dedicados exclusivamente a las personas mayores, a nuestros abuelitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario